Requisitos para trabajar en Andorra

PROCESO Y TRÁMITES PARA TRABAJAR EN GRANDVALIRA

  1. Confirmación: Una vez te confirmamos, por parte de la empresa, por correo electrónico y/o personalmente empieza la aventura.
     
  2. Pre-contrato: En caso de vivir fuera de la comunidad europea se te enviará el pre-contrato para futuros trámites y poder viajar sin problema.
     
  3. Tramitación del permiso Si es la primera vez que trabajas en Andorra, la tramitación puede tardar entre 4-5 días laborables ( siempre que se tengan todos los papeles necesarios). En cambio si eres repetidor suele tardar la tramitación 3 días hábiles.
     
  4. Formación inicial.En Grandvalira hacemos dos grupos de incorporación:
    • Primer turno: Este se incorpora el mismo día o un día antes de la abertura de la estación al público. Primera semana de diciembre.
    • Segundo turno: Su incorporación es justo antes del período de vacaciones de Navidad.
    • Todo el personal nuevo tiene una formación obligatoria sobre la empresa y su puesto de trabajo. ¿Cuándo? Entre 1 y 3 días antes de la fecha de inicio.
       
  5. Apertura cuenta bancaria en Andorra: Es imprescindible, y obligatorio según la ley laboral,  la apertura de una cuenta bancaria en alguna entidad del principado donde poder domiciliar el pago de la nómina. (Infórmate en RRHH de las condiciones especiales para los trabajadores de Ensisa)

 

DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR EL PERMISO DE TRABAJO​
 

  1. Solicitud de autorización de inmigración (documento que se cumplimenta en RRHH).
     
  2. DNI o Pasaporte en vigor, original y copia. Las personas no procedentes de la Unión Europea (E.U.) deben demostrar que hace menos de 90 días que están en la E.U. mediante el sello en el pasaporte. Igualmente si se prevé viajar por la U.E. posteriormente al trabajo en Andorra es importante hacer dicho trámite puesto que el tiempo que se está en Andorra trabajando no computa a efectos de los 90 días permitidos de viaje sin visado.
     
  3. Documentos que acrediten la formación o experiencia.

    Las personas que ya han trabajado en Andorra anteriormente deberán presentar los certificados de las formaciones realizadas (Agente de Explotación, Titulación de monitor o de Pistero...).

    Eventualmente se les puede pedir un Extracto de Puntos de la CASS. Se recomienda fuertemente hacerse el acceso on-line a la CASS (no sólo por evitar desplazamientos y costes sino también para actualizar los datos personales y bancarios). Si nunca has trabajado nunca en Andorra: acreditar formación o experiencia.

    • Formación: acreditar formación relacionada con el puesto que se va a desarrollar = certificado de estudios o título.
       

    En el caso de pisteros se exige título de 1er grado, en el caso de monitores de esquí o snow se exige mínimo titulación de Nivel 1, homologada en Andorra por la EFPEM (Escola de Formació de Professions Esportives i de Muntanya d’Andorra. Información: www.efpem.ad).
     

    • Experiencia: acreditar mediante carta o certificado de las empresas donde se ha trabajado relacionadas con el puesto que se va a desarrollar. Las cartas o certificados han de ser originales, firmados y sellados y han de indicar de forma clara la persona de contacto y el teléfono. El departamento de Inmigración comprueba la veracidad de los datos.
      • El personal con nacionalidad de la E.U. que trabaje en el área de explotación ha de acreditar un mínimo de 1 temporada de experiencia según el cargo que va a desempeñar.
      • El personal no procedente de la U.E. debe acreditar 2 años de experiencia en función del cargo que va a desempeñar.
         
  4. Certificado de antecedentes penales del país de nacionalidad y del país de residencia apostillados por La Haya.
    • En los países que no tienen convenio con La Haya, los penales tendrán que estar sellados por el Ministerio de Exteriores del país correspondiente y el Consulado de España en dicho país.
    • En los casos que se tenga doble nacionalidad, deberán presentarse los certificados penales de los dos países (ej. Argentina e Italiana) apostillados por La Haya, independientemente de no haber residido nunca en alguno de ellos.
    • Las personas que residen en un lugar diferente del de su nacionalidad han de presentar el certificado de antecedentes de ambos países.
       
  5. 2 fotos de carnet color (35x40mm), sin gafas, gorras, etc.
     
  6. Certificado de alojamiento o contrato de alquiler. Si no se es titular del contrato, es necesario un certificado que acredite que vive en ese piso. (En el dpto. de RRHH os podemos proporcionar un documento tipo).
     
  7. Certificado de estado civil (excepto solteros/as). Si la persona es soltera se firma una Declaración de Soltería (documento facilitado por RRHH). En el resto de casos es obligatorio presentar Libro de Familia o Certificado.
     
  8. Revisión médica.
     
  9. 2 currículos vitae (CV) actualizados y firmados.
Grandvalira 2019-2020
Proudly developed with by Bitanube